Conóceme: Lelate Artesanía Gallega

Lelate nace quizás después de la peor época de mi vida.

Yo tenía un trabajo estable, como dependienta en una tienda de artesanía, en la que llevaba 11 años, y en 2018 todo cambió. Mi madre, que por aquel momento lleva 14 años diagnosticada de una enfermedad cardíaca y que hasta ese momento estaba controlada, de la noche a la mañana, empeora de una forma crítica. Los médicos no nos garantizan que salga adelante y su única salida es un trasplante de corazón urgente.
En ese momento a mi se me cae el mundo encima, y empieza una época de hospitales, en la que Angélica, deja de ser Angélica y de vivir para ella, su trabajo y su familia a vivir única y exclusivamente, para mi madre, y que así ella pudiera llevar la situación lo mejor posible.
En todo este proceso, yo me entero que estoy embarazada… Digamos que, no era la mejor época, para que nos vamos a engañar. En la que yo no era consciente que crecía vida dentro de mí, simplemente yo vivía por y para mi madre.

Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 10.47.21_9f0fa7eb

Nos tenemos que trasladar A Coruña

Durante un mes le realizan muchas pruebas para que ese corazón que necesita sea lo más compatible posible con ella. Después de estabilizarla y colocarle un desfibrilador, nos dejan traerla a casa a espera de ese corazón. Esto sucede en verano de 2018 y en septiembre, para ser más exactos, El 30 de Septiembre de 2018, me suena el teléfono, y alguien desde el otro lado me dice “TENEMOS UN CORAZÓN”.

Y me podéis creer si os digo que soñaba con ese momento.

Aún así no pude evitar tener mucho miedo, saldría bien, sería compatible, aguantará la operación … Gracias a dios, mi madre, a día de hoy hace una vida normal, dentro de sus limitaciones. Pero todo este proceso a mi me desgasto mucho a nivel mental. Las exigencias laborales y familiares me costaban muchísimo llevarlas a cabo. En Marzo de 2019 , yo tengo a mi segundo hijo, y digamos que por motivos que realmente ahora mismo ya no me importan, o que quizás ya sané, me quedo sin trabajo, y me veo a cargo de una familia y sin ninguna salida laboral en ese momento.

Esto sucedió en diciembre del 2019.

Como todos sabéis en Marzo del 2020 , vino la pandemia, no me ayudó mucho a nivel mental, verme en casa encerrada, pero al mismo tiempo mi mente no descansaba pensando de qué manera podría aportar económicamente a mi familia y al mismo tiempo sentirme útil.

Por mi cabeza surgían algunas opciones pero en todas ellas el arte de crear era la principal, bien por todo lo que aprendí en mis años viendo a tantos artesanos y sus creaciones o bien porque lo mío siempre fue trabajar con mis manos.
Después de mucho asesoramiento, muchas noches sin dormir , muchas dudas… vamos, mucho de todo y de saber que necesitaba para emprender …..el 8 de octubre de 2020 , sale a la luz LeLate.

Un sueño echo realidad, que me sirvió como medicina , y me aportó crecimiento personal, emocional y sin duda laboral.

artesanía gallega

¿Quieres contactar conmigo?